top of page

4 Malos hábitos que deberías evitar por las mañanas


De seguro que ya has notado que cuando duermes bien y te levantas con la sensación de haber descansado en condiciones, el día se te hace menos pesado. ¿Y los días que no has dormido del todo bien te resulta un esfuerzo? ¡El cómo te levantas por la mañana determina el resto del día!

Aquí te dejamos una lista de hábitos que deberías comenzar de evitar por las mañanas y un buen consejo para mejorarlos ¡Empieza el día con mucha energía!

1.- Llenarte de dulces por las mañanas

Recuerda que los dulces como los cupcakes o los cereales están llenos de azúcar y carbohidratos. No podemos negarlo que te alegran el desayuno, pero cuando te baje el nivel de azúcar sentirás hambre e irritación.

En vez de comenzar tu día con un desayuno recargado de azúcar y carbohidratos, te recomiendo prepararte un batido saludable. Las frutas te ayudaran a calmar tus ganas de consumir azúcar y, al mismo tiempo, te aportara una grasa muy saludable y proteínas si le añades leche.

2.- Comer aunque no tengas hambre

El desayuno llega a ser la comida más importante del día y en partes es cierto, porque para mucha gente sí que lo es. Pero no es una regla que se debe aplicar en todos los casos. Hay personas que prefieren no desayunar y si se fuerzan a hacerlo, el resultado suele ser más negativo que positivo.

Si eres de esas personas que se saltan el desayuno, a lo mejor te interesa más ayunar de una manera intermitente. Hay muchos tipos de ayunos, pero uno de los más fáciles es el de 16/8, en el que ayunas durante 16 horas ‘’idealmente después de cenar, hasta el almuerzo del día siguiente’’ e ingieres alimentos solo en un espacio de tiempo de 8 horas. El ayuno intermitente ayuda a perder peso, reducir las inflamaciones, mantener una buena salud cardiovascular y a estabilizar los niveles de tu sangre.

Colchones Americanflex

3.- Saltarte los entrenamientos matutinos

Entrenar en la mañana no es cosa de todos. Pero si eres de los que disfruta entrenando por las tardes ‘’o incluso si no te gusta entrenar’’, te aconsejo ponerte la alarma y hacer ejercicio por la mañana de vez en cuando

Poner en marcha la sangre con ejercicios físicos es un buen modo de aumentar los niveles de energía sin necesidad de ingerir cafeína. Si entrenas demasiado tarde, comprometes a la fase de recuperación debido a la adrenalina que acabas de darle a tu cuerpo, mientras que un entrenamiento matutino te ayuda a mejorar tu calidad de sueño. Además que te ayudara a activar tu metabolismo, quemar más calorías durante el día y aumentar la productividad

4.- Beber café tras levantarnos

Recuerda que por la mañana es cuando liberamos más cortisol (hormona del estres) en el cuerpo y esto hace que nos mantengamos alerta, por eso beber café tras que nos levantamos no es necesario.

Sin embargo la mejor hora recomendada para tomar café son tres o cuatro horas después de levantarnos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page